miércoles, 16 de marzo de 2011

Tema anual FADU

Tema anual FADU:  "Cultura Medioambiental"

Estimados Profesores y Docentes

Como fue anunciado a finales del 2010, se ha planteado que la Facultad aborde un tema común y estructurante a lo largo de cada año, que configure un marco de referencia para la discusión académica alrededor de aspectos en los cuales nuestra comunidad debe opinar y tiene propuestas que ofrecer.

 
En este sentido, a través de la participación de más de un centenar de profesores que respondieron a la invitación extendida por esta Secretaría, se ha definido como tema para el ciclo lectivo 2011 “Cultura medioambiental”. Esta temática, surgida de una terna donde también figuraban “Diseño y tecnología” y “Diseño y ahorro energético”, engloba esos aspectos y puede ser abordada en su mayor amplitud.

Tal como se explicó en las reuniones con los profesores de todas las carreras y en los documentos enviados oportunamente, estas temáticas deben entenderse como sugerencias referenciales, optativas y no obligatorias. Cada cátedra podrá hacer el abordaje que considere pertinente, siendo la diversidad de enfoques y metodologías lo que constituirá uno de los valores de la actividad.
 

La propuesta tiene como intención alentar la construcción de una FADU más integrada y articulada, que aproveche de manera racional sus recursos académicos.

Actividades 2011

Es intención de esta Secretaría poder canalizar las acciones del tema propuesto y expresarlas, en los distintos formatos que se propongan para el abordaje (paneles, expositores, charlas, ejercicios, conferencias, mesas redondas, workshops, etc), coordinando su publicación y desarrollo, e implementando los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades, brindando el espacio y la difusión en cada caso.

Para ello, se han implementado varias situaciones que facilitarán el intercambio de materiales, tanto de referencia, como producidos:

• Ya está online un blog específico para que profesores y docentes puedan subir material. El mismo es http://temaanualfadu2011.blogspot.com y contará además con un link directo desde la web de la facultad. Los materiales serán subidos por la Secretaría, y deben ser enviados a temaanualfadu@gmail.com para su publicación.

• Se instrumentarán dos semanas en el año que aglutinen actividades. Las mismas serán en mayo (del lunes 23 al viernes 27) y en septiembre (del lunes 26 al viernes 30) que ofrecerán mesas debate, conferencias y actividades que propongan el abordaje multidisciplinar y brinden diversas miradas y reflexiones.

• Estamos trabajando en una Agenda mensual de las distintas actividades que contenga y promocione las sugerencias, propuestas y actividades de los distintos ámbitos de la comunidad FADU. Quienes estén interesados en la difusión de sus propuestas, puede enviar un correo con las mismas al mail temaanualfadu@gmail.com. 

De esta manera, se podrá coordinar el espacio y la difusión que cada evento y acción requiera.

El conjunto del material trabajado a lo largo del año culminará en la exposición FADU 2011, y será base para el anuario FADU 2011.

 
Esperando contar con su colaboración y quedando a disposición para las dudas e inquietudes que puedan ir surgiendo, los saluda atentamente.
 

Secretaría Académica

0 comentarios: